miércoles, 29 de octubre de 2008

'La aventura de viajar, Javier Reverte

La aventura de viajar
Javier Reverte
Editorial Plaza & Janés (1ª edición, 2006)
Género: Viajes
308 páginas
ISBN: 84-01-37951-2

Javier Reverte narra en este libro algunos de sus viajes más importantes: desde sus inicios como corresponsal y reportero hasta sus aventuras personales como escritor, sin olvidar sus excursiones escolares. Su pasión por viajar y adentrarse en lo desconocido son lo que encierran estas páginas: parajes de África, zonas profundas de Centroamérica, Europa... Todas estas aventuras nos las explica a través de un viaje al interior de sí mismo para rememorar sus experiencias y contarnos hasta las últimas anécdotas.

La aventura de viajar es un cuaderno de viaje, donde anota sus reflexiones, sus encuentros, sus conversaciones, sus reuniones y sus descubrimientos. Es una forma de abrirnos su baúl más personal, dejando a un lado la ficción. Como dice el propio autor, el viaje es, sobre todo, una aventura sensual y sentimental.

Libros como éste nos ayudan a soñar y a movernos por el mundo, a través de la lectura. Javier Reverte es un arma de doble filo: por un lado uno se apasiona con lo que lee, pero a la vez siente envidia de no haber alcanzado todavía esos rincones de la geografía del mundo y siente una imperiosa necesidad de abandonarlo todo y lanzarse a la aventura. Obras como La aventura de viajar dignifican el género de la literatura de viajes y la hacen necesaria para los que aman el mundo.

Dice el autor que cuando uno hace un viaje debe sentir que ha experimentado una transformación y es exactamente lo que nos ocurre a los lectores al cerrar la última página de este libro. Sentimos que nuestra visión del concepto viajar va más allá del que teníamos preconcebido y nos dan ganas de coger una libreta, un bolígrafo y empezar a escribir.

Éste es un libro ideal para las almas y mentes inquietas con ansiedad por descubrir qué otros mundos tenemos en este planeta. Vale la pena aproximarse a esta obra y disfrutar de un Javier Reverte en estado puro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

he leido el libro , es muy interesante solo queria comentar algo, en el capitulo 6 sobre el perfume de la guerra comenta de un periodista español( eduardo flores) que dejo la pluma y agarro las armas al servicio de croacia al mando de mercenarios internacionales , en realidad se llamaba eduardo rozsa flores , naciso en santa cruz de la sierra ( bolivia) luego viajo a chile y despues a hungria y rusias , es hijo de un hungaro y una cruceña( gente del oriente boliviano).
murio hace unos meses atraz en santa cruz a causa de disparos de la policia acusado de terrorismo....