viernes, 24 de abril de 2009

'Si yo fuera otra', Concha García

Si yo fuera otra
Concha García
Editorial Centro de Ediciones de la Diputación Provincial de Málaga
Colección Puerta del Mar
Género: Poesía (antología)

90 páginas
ISBN: 84-7785-682-6

Si yo fuera otra es una antología (edición a cargo de la propia autora) de sus poemas más representativos. No repetiré el valor que tiene la poesía de Concha García, baste para ello echar un vistazo a los otros posts sobre la autora, pero si quieren alguna pista, les diré que la desolación, el amor, el recuerdo, el sexo, la cotidianeidad y la divagación están presentes en este volumen.

La selección de textos es bastante acertada, aunque es posible que el lector fiel de Concha García eche de menos algunos versos que les haya gustado de forma especial. Ya se sabe que una antología solamente puede pretender mostrar una pequeña selección de la obra, por lo que inevitablemente muchos textos quedan fuera.

Los poemas vienen reunidos en una más que sugerente edición con un prólogo de Ángeles Mora que resulta de bastante ayuda si el lector quiere acercarse con más profundidad a los poemas de Concha García.

Si yo fuera otra es una excelente oportunidad para hacer una cata poética de la obra de esta autora rompedora y moderna. De ese modo, el lector percibirá una nueva perspectiva, una nueva forma de creación y una nueva sensibilidad. Estos poemas gustarán más o menos, pero lo indiscutible es que estamos ante una forma diferente de sentir la poesía.

No hay comentarios: